viernes, 28 de septiembre de 2012

'EL ÚLTIMO TREN A LISBOA', domingo 30 de septiembre





El último tren a Lisboa', el domingo 30 de septiembre a las 22'00 h en 'El Lince con Botas 3.0', Canal Extremadura TV.

El desvío del Lusitania Express por Salamanca y Valladolid viene a ser el certificado de defunción de las comunicaciones ferroviarias entre Extremadura y Portugal. Del ferrocarril puede pensarse si ha subido a la cumbre, o si tan solo huye...Queda, en fin, la esperanza de que no desaparezca la memoria humana del tren…El episodio se grabó previamente al definitivo cierre de la línea...





Con la participación de Juan José Ramos, Rufino Navarro, Manuel Martín, Miguel Méndez y Juan Andrés Palacios, además de la revista Noudar.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Nuevos títulos, del 21 al 28











HOY, VOLVEMOS

Hoy día 23 de septiembre, domingo, reaparecerá 'El lince con botas' en Canal Extremadura, con nuevos episodios, tras más de cinco años desde su última emisión. Será el programa piloto titulado 'Volver a empezar' el que dará inicio a una nueva temporada, tras su desaparición en 2007.

 La serie, una co-producción netamente extremeña entre Canal Extremadura TV y Libre Producciones, pasa a denominarse 'El lince con botas 3.0', y abundará en la riqueza cultural, medioambiental y humana de la comunidad extremeña, presentando de manera sencilla los más diversos argumentos, procurando siempre respetar su singularidad. “El Lince Con Botas 3.0”, quiere hacer suya una máxima antigua, y encontrar la magia generosa de muchas conversaciones… Y hacer alquimia, con la luz del paisaje y la capacidad de humor o encantamiento de un cuento popular…


Episodios dedicados al espíritu de sus verdaderos artífices: el de unos seres humanos capaces de casi todo, incluso de pararse a charlar con un animal invisible...No en vano “El lince con botas” es un ser de ficción. Un invento de la imaginación para contar historias. Con él recorreremos Extremadura: un viaje que merece la pena ser contado...

 ‘El Lince con botas’ y su productora obtuvieron durante el tiempo en que se emitió los premios al mejor programa de Televisión sobre Extremadura del CRTVEX en 2002, el AEMS/ Ríos con Vida y el Premio Libertad concedido por ADHEX en 2007, el Tégula de la PCRN en 2009, la Medalla de Oro Minera 2011 y el Premio Adenex en 2002 y 2006, habiendo participado la serie en más de una veintena de festivales nacionales e internacionales. Sus primeros episodios de esta temporada, en la que el programa pasa de ser diario a semanal, incluirán argumentos inéditos en las pantallas, como ‘La tragedia del Salto de Torrejón’ o ‘La odisea del Capitán Boyton’ y otros relativos al medio natural, la etnografía, los oficios y artesanías, o la cultura y la sociedad extremeñas.























/



sábado, 15 de septiembre de 2012

LA (NUEVA) CABECERA

Nuestra nueva Cabecera



Un pequeño 'tour de force' en forma de 50 segundos de cabecera para episodios de 50 minutos c/u. Fotografía de Rafael Mellado y Ernesto Reguera, edición de J.J Rodríguez García, música original de Carlos Ojeda. Con la figuración de Celia Prieto, Ángel Hidalgo, Ignacia Alvarado, Álvaro Márquez Roa e Ana e Ingrid Murciano Torvisco.
Intenta aunar el encanto del cuento popular con el reflejo de la vida cotidiana y ha resultado así de pretenciosa, incluida la presencia de casi todo el equipo en plan gesta. La máscara es un trabajo de LaRaro sobre el diseño de Pedro Camello. El plano inicial fusila literalmente uno hallado en un video clip, el resto es cosa nuestra...

La (primera) AUTOPROMO

Primera Autopromo de la tercera temporada, 'El lince con botas 3.0' : Volver a empezar'




Los (nuevos) primeros Veinte





















23 DE SEPTIEMBRE DE 2012

El próximo día 23 de septiembre, domingo, reaparecerá 'El lince con botas' en Canal Extremadura tras más de cinco años. A las 22'15 horas, en 'hora punta'. Será el programa piloto titulado 'Volver a empezar' el que dará inicio a una nueva temporada, tras las aparecidas en 2001-02 y 2006. La serie, además, se llamará genéricamente 'El lince con botas 3.0', en alusión a esta tercera oportunidad.