viernes, 21 de noviembre de 2008

EL LINCE CON BOTAS respira en otras voces

"... Por su compromiso de veinte años ya con Extremadura, con su medio ambiente, con sus gentes y por haber sabido convertir la imagen en palabra de libertad, poniendo la cultura al servicio de la construcción social por encima de intereses propios y ajenos".
Justificación del Premio Libertad 2007 de ADHEX

"Sobresale su clara vocación de compromiso, así como la extraordinaria sensibilidad y belleza de sus textos e imágenes"
ADENEX. Carta

…"Felicidades por "El lince con botas", por los temas abordados y el tratamiento tan cuidoso y documentado de los mismos…en especial por el programa sobre el río Ardila, dónde han coincidido la tremenda calidad, objetividad, frescura y rigor de los contenidos"
AMUS (Acción por el Mundo Salvaje). Carta

"...Que fuerte e interesante lo que ví el domingo en los programas censurados del "El lince con botas", ahora me explico porqué la Junta lo censuró, es que no interesa para nada que los extremeños nos enteremos de la verdad. Lo mejor es hacer como ellos hacen callar y cuando se vea lo malo que es la maldita....poder decir que de sus bocas no salió ni una palabra, o quizá no debaten porque no tienen argumentos? Un saludo y luchemos porque se sepa toda la verdad" Anónimo, correo.e


"...Por su singular estilo en la producción audiovisual, sensible, independiente y reivindicativo, con guiones e imágenes de calidad impecable." Justificación del premio Adenex 2006

“…unas calzas y un lince con honestidad, profesionalidad, rigor, ternura, esperanza y toda la sensibilidad en una sociedad insensible y en una televisión neurótica e intragable, absurda de lo absurdo…Un equipo rebosante de humanidad , una lección lírica que perdurará como el vástago vigoroso del arce que crece en el claro del bosque…”
AMUS (Acción por el Mundo Salvaje). Carta


"…Felicidades por la serie "el lince con botas" sobre todo por el valor literario de los textos y también por la ambientación musical…"
Jesús Miguel Albarrán. Correo electrónico

"A José, Fernando y demás gente de El lince con botas los conocí en Las Hurdes, cuando uno ejercía sus tareas educativas entre aquellas bravas y bellísimas montañas. En sus ojos ví honestidad y franqueza, muchas ganas de hacer las cosas bien y una ética transparente y diáfana cada vez que sus pupilas se acercaban a la cámara o al trazar los renglores del guión. Vertebraron, con magia y pulcritud, y sobre todo con amor, verdaderos reportajes poéticos sobre el territorio hurdano, barriendo los tonos grises y desoladores de la malsana leyenda negra".
Félix Barroso. Artículo de prensa

"El lince con botas' es el buque insignia de Canal Extremadura TV. Contiene los rasgos identitarios esenciales del extremeño del siglo XXI. El artesano que lucha por sobrevivir en el mundo de la globalización, el empresario que invierte su caudal en su tierra de promisión, el escritor identificado con su pueblo, el ama de casa, el zahorí, el último aventurero, el vecino de la raya, el tamborilero, el inmigrante. 'El lince con botas' somos todos los extremeños. Es el signo identitario de la Extremadura del XXI. Es marca audiovisual extremeña. Suprimir dos de los tres programas semanales de 'El lince' es una forma subliminal de ejercer la censura; y relegarlo a la última hora de la parrilla dominical es pretender su mortificante asfixia en la memoria del espectador".
Marciano de Hervás, carta al director

"...Eso lo cuenta “El Lince Con Botas”, un animal que trabaja la contrainformación (por eso no suele gustar) pero sobre todo escucha y observa lo que pasa a su alrededor defendiendo la vida humana. Por cierto, al igual que se ha dicho que "La verdad incómoda" de Al Gore se va a dar a conocer en los institutos españoles, "Prevenir o Curar" se podía dar a conocer en los Institutos de Educación Secundaria extremeños." Juan Jesús Tato, blogger

"...se trata sin duda de uno de las ventanas más importantes que la sociedad urbana ha tenido para poder contemplar elementos genuinos y auténticamente diferenciados de los pueblos y costumbres de Extremadura, que han servido sin duda para divulgar y profundizar en las raíces de esta tierra que aspira precisamente a eso, a dar a conocer los recursos y valores, incluso los antropológicos y etnográficos, para ser tenida en cuenta en el contexto nacional e internacional"
Felipe Sánchez, Artículo

"Más CENSURA, me parece a mí que corren malos tiempos para la lírica (parafraseando al Germán Coppini), demasiadas cuestiones similares se están dando últimamente a nivel regional y nacional, ahora le toca el turno al excelente programa extremeño El Lince con Botas. " Jose Manuel Chapado, blogger

"El Lince con Botas es de las mejores cosas que se han hecho en televisión. Un saludo. Guillermo Fernández Vara". Correo-e

"Ayer, como otra tanta gente, estuve disfrutando de vuestro último trabajo en "El lince con botas"… Simplemente quería felicitaros por todas las producciones de estos meses, por su variedad, sus puntos de vista y todo lo demás. Espero que volváis a hacer nos "viajar", conocer gentes, hacernos recapacitar en ocasiones y, sobre todo, saber que en cualquier momento podemos encontrarnos con vosotros de nuevo, cámara en mano, en busca de una historia, de un personaje..."
Raquel Búrdalo Correo-e

"José Camello, defensor de la libertad de la expresión. Por defenderla tanto, ha conseguido que nuestro querido “Lince con Botas” haya sido extinguido de la parrilla televisiva. De tres días para ver el programa, ahora sólo queda uno y de madrugada. " Juan Jesús Tato, blogger

"Quiero felicitaros y transmitiros mi reconocimiento por la producción de documentales como éste, capaces de condensar poéticamente imagen, literatura y música…."
Manuel Cañada. . Correo electrónico

"Os envió este e-mail para felicitaros por vuestro documentales, los cuales nos muestran la riqueza cultural que encierra las zonas rurales de Extremadura, así como la belleza de la gran diversidad de paisajes que abarca nuestra comunidad.Solamente alentaros en que continuéis haciéndolo tan bien como hasta ahora, descubriéndonos con cada episodio del lince con botas, los misterios que encierran los lugares y personas de nuestra tierra, para que entre todos tomemos conciencia de su valor y mantengamos para el disfrute de las generaciones venideras las tradiciones, las costumbres y los paisajes que el Lince nos enseña en cada uno de sus programas.Atentamente, Andrés Avelino Ventura Barquero".


“…felicidades por la línea informativa del programa, al tratar temas de una región a la que todos los toledanos estamos muy unidos por la proximidad, las costumbres y hábitos..:”
Fabián Castro (Oropesa de Toledo). Carta

"….He recorrido con "el lince con botas " su turismo de ausencia…hermosamente, como ese lince de mirada felina que me enseñó el tañido de una campana antes de convertirse en oración…"
Juan Copete. Artículo en prensa

"El lince con botas ha sido uno de los mejores programas de la televisión extremeña, si no el mejor. Digo ‘ha sido’ aunque la serie todavía continua emitiéndose, porque la empresa que los producía, Libre Producciones, ha terminado su contrato con la televisión. Así que El lince con botas se ha dejado de producir; y dejará de verse cuando se acaben los episodios que ya fueron comprados. Una pena, porque gustaba a mucha gente; y era una opinión general, de que se trataba de un trabajo de gran calidad. En él se nos mostraba la cultura extremeña más auténtica, con sus antiguas formas de vida integradas armoniosamente en el entorno natural. Yo he tenido ocasión de conocer algunos miembros del equipo de esa empresa y me he quedado gratamente impresionado por su cultura cosmopolita, sencilla y profunda al mismo tiempo." Miguel Salavert, carta al director

"…Hace pocas semana vi el reportaje el lince con botas en Montijo sobre los grupos musicales de esta localidad en el Canal Sur Extremadura. Os doy la enhorabuena tanto por la producción como por la realización."
Demetrio Crego. . Correo electrónico

"Aunque a algunos no les guste, debemos preservar las especies en peligro de extinción".Julio Pérez, blogger

“(el premio es)…lógica recompensa a una obra tan bien hecha, que tendría su mejor premio en la continuidad para el disfrute de los telespectadores..:”
Javier Flores. Correo-e

"Sé lo frustrante que es dedicarle tiempo e ilusión a un proyecto, para que luego ni tan siquiera sea difundido. Todo ello independientemente de su calidad y de la importancia de su contenido. Hace tiempo mi padre me habló de vuestro programa "El lince con botas". Aunque no lo he visto, sí que he leído vuestros poéticos guiones en Internet. Es gratificante ver que hay compañeros haciendo trabajos como los vuestros en Extremadura." Marta Hierro, Illes Balears

"Hace poco más de un año echaba a andar la televisión pública extremeña Canal Extremadura. Con un poco de retraso con respecto a otras comunidades, Extremadura tiene su propia TV, que se diferencia del resto de televisiones regionales por su caracter más austero, aunque no por eso produce programas de peor calidad que el resto. Algunos de los programas que merecen la pena ver son "El lince con botas" (incomprensiblemente marginado en los últimos meses)" El profe de geografía, blogger:

"HAY QUE RECUPERAR AL LINCE, además del felino, creo que la recuperación del Lince con Botas puede convertirse en símbolo de la protesta por la manipulación y control de los medios que se hace en Extremadura." Angel Moreira, carta al director

"Tan solo conozco un caso que merece la pena reseñar, y que han tenido los polvorones suficientes para plantarles cara a estos mequetrefes, jugándose mucho. Estoy hablando de José Camello y su Libre Producciones Audiovisuales, S.L. de Cáceres.
Esta empresa tenía un contrato con TV Extremadura para producir "El Lince con Botas". Este programa en el cual se emitieron cientos de documentales relacionados con nuestra tierra, era uno de los programas mas visto por los espectadores, si no era el que más." Qatsi, blogger
"Habéis demostrado que una televisión puede ser joven y superar al resto por sus contenidos… He visto todos los programas y me parecen magníficos."
Javier Forestal. Correo electrónico

"Sorprendentemente, como "un lince con botas", se ha convertido en un espejo en el que podrían mirarse otras televisiones públicas"
Teófanes Galán. Carta al director prensa escrita


"… Quisiera daros la enhorabuena por el trabajo tan estupendo que estáis haciendo con "el lince con botas". Derrama calidad por los cinco costados. Adelante muchachos que lo estáis haciendo, muy requetebien…Bravo por que en la TV de Extremadura se empiece con el listón tan alto…"
Paqui García. . Correo electrónico


“…. El lince cazaba descalzo por los montes de Extremadura y ahora caza con botas…¡y ahora se las quieren quitá!. “…
Aurelio Gironda. Carta

“…el Lince ha tenido que echar medias suelas a sus botas pues su caminar ha sido incesante, para demostrarnos que profesionales jóvenes y de aquí son capaces de hacer una joya de programa meditado y medido en contenidos y tiempos para que te dejase, siempre, ese regusto agradable de las cosas exquisitas.”
Carlos Guardiola. Artículo de prensa


"…únicamente quería trasmitiros mi enhorabuena por el excelente programa que realizáis, al mismo tiempo agradeceros el remanso de tranquilidad y hondura que representa ese espacio en el maremagno televisivo actual…. en cada uno de ellos me sorprendéis gratamente; en el último que he visto, el artesano de Aldehuela, se puede apreciar de forma sutil como sucede en el trabajo bien hecho, un excelente y laborioso trabajo de todo un equipo."
Ricardo Hernández correo-e


"…el mejor programa planteado por nuestra naciente televisión, ese cálido "Lince con botas", matrícula de honor en guiones, montaje, imágenes y sabia utilización del lenguaje cinematográfico"
José Higuero. Artículo prensa

Hola!! Estimados amigos del Lince con botas: Soy Jordi Martín ( el mago que apareció en el reportaje del sábado 23 de septiembre).Tan solo quería comunicaros mi mas sincera enhorabuena por el trabajo realizado.En mi modesta opinión y siendo totalmente parcial ( como no puede ser de otra manera,jeje) creo que el trabajo es de un gusto y una factura impecable
( como es habitual en vuestra linea).Os felicito de nuevo y os deseo la mejor de las fortunas en lo venidero , que trabajando como lo hacéis , no podrá ser de otra manera.Un mágico abrazo."

"Nuestra enhorabuena por lo emitido hasta ahora. Sigo "el lince…" cada día …"
Andrés Melara. Correo electrónico

"Nada, desde aqui mi mas sincero agradecimiento a Libre Producciones por: - Su valentia, y no ceder ante las presiones. Han hecho un trabajo muy bueno y como tal lo entienden y lo presentan. El que no lo entienda asi, pues tiene un problema. Lo malo es que el problema se lon han traspasado a Libre, aquellos que son perfectos, que no comenten errores aunque la caguen continuamente y los mismos que no asumen ninguna responsabilidad, excepto cuando sale bien. - Y segundo por haberme hecho llegar una copia del programa censurado. Tiene una locución que anda casi casi a la altura de Vito Muchas gracias, lo guardaré como oro en paño, mas sabiendo que al final será un documeto inedito. Saludos y muchoanimo, estais en el buen camino¡¡¡¡" Jesús, Carta

"(Ha sido)…muy grata la sorpresa de encontrarme con unos magníficos guiones, unas imágenes de gran belleza y calidad técnica, además de una dicción perfecta, esto último nada frecuente….ha sido la oportunidad de conocer aspectos de la tierra extremeña para mí totalmente nuevos, y la alegría de ver una vez más que aquí se hacen productos audiovisuales cuya calidad está en muchos casos por encima de la media nacional…Gracias por dignificar la televisión".
+
"…Acabo de presenciar el pase por Canal Sur Extremadura del programa dedicado a Justo Vila, y tengo que decir que me ha emocionado. tengo el gusto de conocerle hace años, y sé que ha hablado con el corazón. Mis mas sinceras felicitaciones..:"
Francisco J. Meléndez . Correo electrónico


"Mi pena es que puedo quedarme sin mi "lince con botas", que me ha acercado más a mi tierra y a mi gente…"
Carmen Molina. Carta al director

"…Os sigo frecuentemente : ese "Lince con botas" es magnífico"
Francisco Muñoz. . Correo electrónico


"El motivo de este correo es el de felicitaros por vuestro magnífico programa "El lince con botas"... Soy un extremeño que trabaja en Andalucía y me ha sorprendido gratamente encontrarme estas navidades con un programa de la calidad del vuestro. Estoy convencido de que en Extremadura hace falta gente que se preocupe por fomentar el aprecio por su medio ambiente, su historia y su cultura material e inmaterial…"
Juan Carlos Paniagua. . Correo electrónico

“…Me encanta vuestra visión fresca de personas y paisajes…El programa “Autorretrato” me emocionó…Os felicito: continuad así por mucho tiempo…”
María Mar Ramírez… Carta.

"…el programa "Lección de Fútbol" de "El lince con botas" es una lección de feminismo, de humanismo, de progreso, de sencillez, una lección de extremeñismo…"
María Piedad Salas. Carta al director

"solo queria agradecer las pelotas de todo el equipo de libreproducciones de no dejarse pisar,de no pasar por el tubo y de tener las cosas tan claras, no es nada facil posicionarse a favor de un invitado y quedar a malas con el canal que te paga,sabeis si el programa sigue para adelante o tendreis algun tipo de boicot? casi no me puedo creer que quede gente como vosotros,salud" Anónimo, correo.e

"Realmente como extremeño me siento muy decepcionado con este tipo de cosas y me duele que un partido como el socialista, en el que creo y confío, se permita este tipo de atropellos.Sinceramente así lo creo y lo manifestaré siempre que tenga ocasión, ante quien sea.Afortunadamente nuestra época nos permite opinar libremente, aunque eso conlleve pagar cierto precio.Os deseo lo mejor para el futuro.Un abrazo." Felipe Sánchez, carta

"Muchas y sinceras felicitaciones a "El lince con botas" en reconocimiento a vuestra labor de informar de manera educativa acerca de los valores de la naturaleza, por extensión de la humanidad"
Luis Sanabria. . Correo electrónico


"La labor educativa y formativa que tan ausente está en la televisión nacional ha brillado con luz propia. ¡Enhorabuena a Libre Producciones, por sus extraordinarios trabajos!
Carmelo Sayago, Artículo de prensa

"Un trabajo audaz, valiente y comprometido. Un discurso de fina ironía, agudo sentido del humor e inteligencia a raudales que deja al descubierto la mediocridad (son mediocres hasta para ser malos) que tienen los que nos gobiernan y sus valedores capitalistas." Indalecio, correo.e

"El año 2001 regala a los extremeños el programa “El Lince con Botas”, que LibreProducciones realiza para Canal Sur – Extremadura desde los primeros momentos de emisión, que llega con sus mensajes conservacionistas a buena parte de los habitantes extremeños." Ssamuel Sánchez

"Las jornadas se abrieron con dos magníficos audiovisuales de la empresa extremeña Libre Producciones, asentada en la cercana Herreruela y dedicados a Jesús Garzón y la trashumancia y a los Baños de San Gregorio de Brozas" Francisco Rivero

"…Me gustaría felicitarles por la extraordinaria calidad del programa dedicado al Museo Etnográfico de Olivenza en "El lince con botas"
Francisco G. Santana. Carta

“…Es curioso que en tan pocos meses, espacios como 'El lince con botas' se hayan convertido en programas celebrados por su calidad. ..”
Nicolás Valle. Artículo Prensa


“… El lince consiguió rescatar multitud de sentimientos de nostalgia y muchos esbozos de sonrisa,…En el día a día cotidiano te olvidas de otros tiempos... es precioso recuperar esas sensaciones a través de los viajes de el lince con botas......”
Millán Vázquez. Correo-e


..:"Mi felicitación por la sensibilidad con que "El lince con botas" ha tratado sus programas documentales sobre Jola. y sus habitantes"
Juan José Viola. Carta


“…un excelente programa, bien hilado y sintetizado; y Serradilla, durante esa media hora y gracias a Agustín Sánchez Rodrigo, ocupó las pantallas de todos los extremeños (y son muchos) que a diario ven este programa.”
Revista Cultural “El Miajón”

"Uno se esmera. Pone cuidado en el detalle. Acepta las críticas, pero no trata de agradar a todos. El trabajo dignifica si se hace dignamente. Y con esta ética sobre el oficio, rayana (según quién) en el delirio artístico, uno va componiendo sus vasijas. Otros, con más madera para el dictado, copien lo que les dicten. La satisfacción: cuando una persona ajena llega y escoge uno de los botijos. Principalmente, por lo que supone para uno el halago. Segundo, por lo que este gesto revela, poniendo en evidencia al sistema que sólo fomenta el consumo de garrafas de plástico. Hablamos del medio televisivo en Extremadura, y en cuanto a contenidos y continentes, el que aquí nos ocupa se llama: El lince con botas , serie documental que se emite en Canal Extremadura TV a última hora del domingo, y que, a día de hoy, es uno de los espacios televisivos más comprometidos con la realidad extremeña (en mi opinión, en la de los compañeros de trabajo, en la de unos cuantos colaboradores del programa, y en la de cientos de personas que en el ir y venir de los rodajes así lo manifestaron espontáneamente). Incluyo en la comparación el informativo de dicha cadena. Pero esto no siempre fue así, recordemos que al principio responsables de dicho canal pusieron a la serie como ejemplo de contenidos de calidad, y que la serie sirvió de gancho para una audiencia que aún retenía a este animal en su memoria (cuando la serie se emitía en Canal Sur Extremadura).

El lince con botas se ha estado emitiendo en el canal extremeño los lunes, martes y miércoles en horario de máxima audiencia, cuando Canal Extremadura TV iniciaba su andadura, con un público fiel, que sacrificaba el telediario de otros canales, incluso los deportes, para ver la serie. Y que cuando se varió el horario de emisión se hizo sin anuncio previo, para desconcierto del espectador.

En la actualidad, el programa ha sido relegado a un solo día de emisión. Estas actuaciones respecto a la emisión de la serie son responsabilidad exclusiva de Canal Extremadura y no obedecen a ningún estudio sobre niveles de audiencia, puesto que, hasta la fecha, no se han realizado. Cabe preguntarse ¿por qué?, ¿por qué determinados episodios de El lince con botas nunca salieron a la luz?, ¿por qué hubo capítulos que acabaron con un continuará y no se emitieron las segundas partes? Y por último, cabe preguntarse ¿por qué hay temas que no se mencionan en la televisión pública extremeña?" Rafael Mellado

Relación de capítulos "El lince con botas" Temporada 2006-2007



1. EL ARTESANO DEL MIMBRE

2. LOS PLANTABOSQUES

3. SAN JORGE DE ALOR Y LAS CHIMENEAS PORTUGUESAS

4. SAN JORGE DE ALOR Y EL BANDOLERO GENEROSO

5. LA VEREDA DE LOS HORNOS

6. LA KAÍTA, EL VIAJE INQUEBRANTABLE

7. DE LA VIDA DE LAS MARIONETAS

8. BLOOMINGTON, ACTIVANDO LA DISIDENCIA

9. DECÍAMOS AYER (PROGRAMA PILOTO)

10. UNA GEMA EN OVEJUELA

11. UN OFICIO SAGRADO: ESCUELA OFICIAL DE TEATRO Y DANZA DE OLIVENZA

12. EL SILENCIO DEL SALOR

13. LA FLOR DE ESTAÑO

14. EL ESQUILADOR DE BURROS

15. AVENTURA EN EL CALLEJÓN DEL BÚHO

16. SALVATIERRA, UN ROMANCE DEL SIGLO XX

17. SALVATIERRA, LA VIDA EN EL CAMINO

18. AVENTURA EN LA PEÑA NEGRA

19. EL ACORDEONISTA DE BACOCO

20. LA CUEVA DE CASTAÑAR

21. TALAVERA LA VIEJA, DURMIENDO BAJO LAS AGUAS

22. VIVIENDO DEL CUENTO

23. LA CATEDRAL DE CORIA

24. LOS SEÑORES DEL TIEMPO: ÁRBOLES SINGULARES DEL VALLE DEL AMBROZ Y DEL JERTE

25. LA TÉCNICA DEL ESGRAFIADO

26. EL RÍO DE LOS ÁNGELES

27. VIDA EN LA BASURA

28. LA CUEVA DE MALTRAVIESO

29. AUTODEFINIDO DE CEFERINO LÓPEZ

30. PEDRO CAMELLO, EL DIBUJANTE TRANQUILO

31. DE LA HUERTA A LA CESTA

32. OFICIOS DE PACIENCIA: LOS CENTROS DE FORMACIÓN AGRARIA

33. SEGUIR UN RÍO: EL ALCARRACHE

34. LOS SEÑORES DEL TIEMPO: EL CARBALLO Y EL ABEDUL

35. LA CUADRILLA DEL FLACO

36. CANCHO ROANO, EL SANTUARIO ORIENTALIZANTE

37. ETNOGRAFÍA MUSICAL: EL PERCUSIONISTA DE CACHARROS

38. EL SANTUARIO DE BELÉN

39. LAS CUEVAS DE LA CANALEJA

40. MÍMICA CLÁSICA Y PAYASA

41. A BOIGA DE CUMIAS

42. CALANDO CORCHO: LA GUERRA DE LOS TAPONES

43. CALANDO CORCHO: LA PIEL DEL ALCORNOQUE

44. UN DÍA EN EL MERCADO

45. EL PICONERO DE SANTIBÁÑEZ EL BAJO

46. EL CAMPEÓN HUMILDE

47. DE DÓLMENES E ÍDOLOS

48. JUGANDO A LA PETANCA

49. PERMISO PARA VOLAR

50. FERNÁNDEZ DE MOLINA, A SU LIBRE ALBEDRÍO

51. SANAR EN PORTUGAL

52. A LA SOMBRA DEL CIPRÉS (I): DE LA IGLESIA AL CAMPOSANTO

53. EL RABEL Y EL RABELISTA (I)

54. EL RABEL Y EL RABELISTA (II)

55. PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS

56. FERMÍN SOLÍS Y EL PLAN B

57. UN MAGO DE CERCA

58. LA CANTERA DE CABEZO

59. EL CABRERO DE TORMANTOS

60. APARCAR EN LOS LLANOS

61. LAS CASITAS DE EL GASCO

62. DE CÓMO SALVAR A LOS AGUILUCHOS (I)

63. DE CÓMO SALVAR A LOS AGUILUCHOS (II)

64. EL PODER DE LOS MOLINOS

65. EL PUEBLO DE LAS COLMENAS

66. LA REINA DE LAS ABEJAS

67. EL HERRERO DE AHIGAL

68. LOS BAÑOS DE SAN GREGORIO

69. DE CHÁCHARA CON SÍNKOPE

70. EL TAMBORIL Y EL TAMBORILERO

71. A LA VERA DEL SEVER

72. JUAN ROSCO Y EL LENGUAJE EN IMÁGENES

73. TRÁNSITO, UNA ORQUESTA EN VIVO

74. ETNOBOTÁNICA, LAS PLANTAS DEL EJÍO

75. ETNOBOTÁNICA EN UN PATIO DE TORREJÓN

76. A LA SOMBRA DEL CIPRÉS (II)

77. LA SACA DEL CORCHO (I): ANATOMÍA SENTIMENTAL DE UNA TAREA

78. LA SACA DEL CORCHO (II): EL PORVENIR DE LAS CUADRILLAS

79. CRÓNICA DE UN PUEBLO

80. LA FIESTA DEL CAPAZO

81. EL CALDERERO ERRANTE

82. EL ÚLTIMO PIÑONERO

83. LA PURIFICACIÓN DEL PIÑÓN

84. EL PUENTE DE ALCÁNTARA

85. TIEMPO DE VENDIMIA

86. LA DEFENSA DEL VINO

87. LOS CRÍMENES DE “EL PASMO”

88. EL DRUIDA DEL AMBROZ

89. AULAGA FOLK, MÚSICA DE LA MEJOR LEÑA

90. LA ALDEA IRREDUCTIBLE

91. JESÚS G. JAVIER, LA PIEL OCULTA

92. JESÚS G. JAVIER, LA PIEL VISIBLE

93. EL SOGUERO DE SOLANA

94. LA BANDA DE LA TONELERÍA

95. PREVENIR O CURAR

96. EL LARGO CAMINO DEL TREN DE LA PLATA

97. EL REGRESO DEL TREN DE LA PLATA

98. SANTA ANA, LA CUEVA DE LA EVOLUCIÓN. I EL CONTEXTO

99. SANTA ANA, LA CUEVA DE LA EVOLUCIÓN. II. EL MODO 1

100. SANTA ANA, LA CUEVA DE LA EVOLUCIÓN. III UN GOLPE EN EL PAISAJE .

101. EL PANDERO DE PEÑAPARDA

102. TRES DÍAS A CABALLO

103. EL DESNUDO COMO DISFRAZ

104. LA DISPERSIÓN DEL MOSTAJO

105. LAS LORERAS Y EL CLIMA

106. ELOGIO DE LA LENTITUD I

107. ELOGIO DE LA LENTITUD II

108. LAS SETAS Y LA SALUD DEL BOSQUE I: BÚSQUEDA...

109. LAS SETAS Y LA SALUD DEL BOSQUE II: LA RECOLECTA

110. EL FÚTBOL INVISIBLE

111. LA MÁQUINA DEL TÍO FABIÁN: LA MÁQUINA DE HILADOS.

112. LA MÁQUINA DEL TÍO FABIÁN: EL MOLINO DE VALDECOCO

113. LA PACIENCIA DEL ALFARERO

114. POR LAS TROCHAS DE SERRADILLA

115. SEGUR UN RÍO: EL VIEJAS AGUAS ARRIBA

116. SEGUIR UN RÍO: EL VIEJAS AGUAS ABAJO

117. DE ALIMENTOS Y REMEDIOS

118. LA ROMERÍA DE LOS GITANOS

119. LOS SEÑORES DEL TIEMPO: LA LEYENDA DEL TEJO

120. TRES VIDAS ERRANTES

121. LA MINA DE AGUABLANCA: LA ETERNIDAD O UN DÍA

122. EL JARDÍN BOTÁNICO DE CORIA.


123. DIAGONAL: LA OTRA REALIDAD.

124. ALICATAND EL CORTIJO . UNA REFINERÍA EN EL JARDÍN.

125. LAS CHOZAS DE PIEDRA DEL JERTE.

126. SIERRA Y LIBERTAD: LA MEMORIA IMPERFECTA.

127. SIERRA Y LIBERTAD: LOS SENDEROS DE LA MEMORIA.

128. EL POBLADO MINERO I.

129. EL POBLADO MINERO II.

130. LA PIZARRA DE EL BARRADO.

131. APROVECHA EL DÍA (GRUPO LA TORRE)

132. SOLO SOY UN SIMPLE PEZ

133. LA RIBERA DEL MARCO I.

134. LA RIBERA DEL MARCO II.

135. TINA RAMOS Y EL CLUB DE LOS IMPOSIBLES.

136. LA CERÁMICA GRIEGA DE EXTREMADURA.

137. DIARIO DE UN CURA RURAL I.

138. DIARIO DE UN CURA RURAL II.

139. EL ARCA DE SAN MARTÍN.

140. LOS SUCESOS DE CASTILBLANCO I.

141. LOS SUCESOS DE CASTILBLANCO II.

142. CIENTO VOLANDO.

143. ALICATANDO EL CORTIJO; UNA AUTOVÍA POR LA SIERRA

144. EL VIAJE IMPOSIBLE.

Relación de capítulos "El lince con botas" Temporada 2001-2002


















1. Piloto
2. El contrabando en la Ribera del Erjas
3. La Jayona
4. Manolo Chinato
5. El hechizo de las ninfas
6. Montijo, otro planeta
7. El museo de Olivenza
8. Lourdes Murillo
9. El Palancar
10. La Ruta de los Dólmenes
11. El destino secreto de las aves
12. Eugenio Fuentes
13. El compás de los oficios
14. La pisada de Alá
15. El Jerte
16. El viejo del lugar
17. El castillo de Feria
18. Cabañas del Castillo
19. El Brocense
20. Fernando Múñez
21. Puerto Peña
22. La Carvochá
23. Con el alcalde de Zalamea
24. .El último de la banasta
25. La música de los bolillos
26. La encina sagrada
27. .Guayasamin
28. Dulce Chacón
29. Puebla de la Reina
30. La inquietud de Hervás
31. Lección de fútbol
32. El Risco
33. El portal de Belén
34. Los Escobazos
35. .Gerardo Antón
36. Los molinos del Ibor
37. Suripanta
38. El Museo de Bellas Artes
39. Romance de Santa Olalla
40. Canto de Gamusinos
41. Jesús Garzón
42. Día de Mercado
43. La Biblioteca de Barcarrota (I)
44. La Biblioteca de Barcarrota (II)
45. Joaquín Araújo
46. Alqueva
47. Atenea Teatro
48. El enigma del tren del oeste
49. Garrovillas de Alconétar
50. LA ribera encantada del Ardila
51. Agustín Sánchez Rodrigo
52. Mario Roso de Luna
53. Las Carantoñas
54. La apertura Rui Lopes
55. Justo Vila
56. El zapatero de Feria
57. Magacela
58. feitiço de Xola
59. La flor del helecho real
60. Qazris
61. Trevejo
62. Rimas y otros poemas
63. Javier Flores
64. Espronceda
65. Los paseos del tiempo
66. El pequeño Museo de Valverde de la vera
67. Belvís de Monroy
68. El castillo de Luna
69. Billar a las nueve y media
70. Nacimientos de bronce
71. El olmo y el arco
72. El arte del zahorí
73. Ensayo de orquesta
74. El Almonte
75. Los Barruecos
76. El Calerizo (I)
77. El Calerizo (II)
78. El jaleo y el tango extremeños
79. Construir sabiamente
80. La isla de los alfareros (I)
81. La isla de los alfareros (II)
82. Perros que nadie conoce
83. Calle estrella sin número
84. Leyendas urbanas
85. El orfebre de Ceclavín
86. Víctor Chamorro
87. Luis Pastor
88. El Aleluya
89. Amloii
90. La torta de la Serena
91. Torre de Miguel Sesmero
92. La carreras de la luz
93. El séptimo arte
94. Alfombras y dehesas
95. En el taller del encuadernador
96. Ángel Sánchez artesano
97. Saharauis
98. La CNA (I)
99. La CNA (II)
100. Autorretrato
101. Trujillo en unas horas
102. La calleja del chorrillo
103. Superhéroes de barrio
104. El Guadajira
105. Angel Campos
106. Colonos
107. De palabras y rostros
108. Womad
109. La catedral de Plasencia
110. Rodrigo Alemán
111. La Magia de Tentudía
112. Los milagros de Tentudía
113. Carboneros
114. Santiago Corchete
115. El Valle del Jálama
116. Val de Xálima
117. El Balneario de Alange
118. El río de los brezos
119. La flor de las romanas
120. La riqueza de Talayuela
121. Aldeacentenera (I)
122. Aldeacentenera (II)
123. El santuario del Trampal
124. El tesoro de las huertas de Hornachos (I)
125. El tesoro de las huertas de Hornachos (II) (inédito)
126. Cornalvo (inédito)
127. La Alianza (inédito)
128. Garlitos (I) (inédito)
129. Garlitos (II) (inédito)
130. La vía de la Plata (I) (inédito)
131. La vía de la Plata (II) (inédito)
132. El árbol de las cerezas (inédito)
133. El valle de la picota (inédito)
134. El Bronco : mensaje en una botella (inédito)
135. La aventura del tren fantasma (inédito)
136. AMUS (I) (inédito)
137. AMUS (II) (inédito)
138. La gorra de Montehermoso (inédito)
139. El castañar de O’Soitu (inédito)
140. La taberna de la Aceña (inédito)
141. Silencio y voz en Rio Malo de Arriba
142. El herrero de Gargantilla
143. La oración en la piel
144. los petaqueros
145. La cárcel de Badajoz
146. La Vaera
147. El cabrero de Acebo