sábado, 9 de enero de 2010

LA EXPOSICIÓN













Durante unas fechas de 2007, una pequeña exposición de carteles acompañó la proyección pública (en 50 ocasiones) de los episodios vetados o censurados de la serie, así como algunos otros señeros de entre las dos temporadas. Recorrimos de sur a norte la geografía extremeña con la cooperación de diversos colectivos y asociaciones, así como de particulares. Las proyecciones atrajeron a unas 3000 personas, desde las más de trescientas que acudieron en Villafranca hasta las apenas 10 que nos vimos en Alburquerque. Pero aquello mereció la pena. Las imagenes de los murales corresponden a diferentes capítulos, entre el 2001 y el 2006.

SOLIDARIDAD


Una de las escasas notas públicas (en privado abundaron más) de solidaridad con el programa y la productora a raiz de su supresión. Se publicó en la revista "Margen izquierda", de Llerena, lo que agradecimos sinceramente. En Extremadura este tipo de actuaciones, sea el caso que sea, supone un riesgo importante a nivel personal y profesional para cualquiera, por la omnipresencia del poder político en materia social y económica, y su bien conocida capacidad para ejercer presión o promover represalias. "El lince con botas" es un evidente ejemplo de ello.

miércoles, 6 de enero de 2010

INOCENTADA


La noticia advierte de la selección de un documental para un festival. No es la primera vez que su realizadora o la productora que firma esa obra, insisten en que "entre otros trabajos, (la directora) ha editado la serie 'El Lince con Botas' de Libre Producciones". La fecha de publicación es el 28 de diciembre, día de los Inocentes. Como inocentada puede calificarse la atribución del referido trabajo en "El lince con botas". Allá cada cual y sus métodos. Libre Producciones se limita a recalcar que es falsa la afirmación.