sábado, 22 de mayo de 2010

Operación Rescate: falso y mezquino

Publicado el 24 de febrero de 2007


El Cexma rechaza haber censurado a una productora ( El Periódico Extremadura - 24/02/2007 )


A continuación, la réplica.

LIBRE PRODUCCIONES CALIFICA DE “FALSAS” LAS DECLARACIONES DE GASPAR GARCÍA MORENO PARA JUSTIFICAR LA SUPRESIÓN DE “EL LINCE CON BOTAS” y DE “MEZQUINA” LA ACTITUD DEL MEDIO PÚBLICO HACIA LA PRODUCTORA.
La productora cacereña Libre Producciones -y sus trabajadores- quieren hacer pública su indignación ante las declaraciones de D. Gaspar García Moreno, director de CEXMA, ante la Comisión de Control Parlamentario de la Asamblea de Extremadura en relación a esta empresa y a la serie “El lince con botas”.

Así, calificamos de tan falsa como fácilmente rebatible su alusión a la inexistencia de censura en el medio público, dado que es irrefutable que Canal Extremadura TV ha ejercido censura, incluso mediante comunicación por escrito, hacia programas producidos por Libre Producciones, que de hecho no se han emitido. Asimismo asumen que las manifestaciones del director de CEXMA son otra más de las acciones emprendidas desde ese medio público en pos del descrédito de una empresa privada con la trayectoria profesional de Libre Producciones, en respuesta a no haber cedido ante la prepotencia y la intimidación de los responsables del medio público, algo que no le había sucedido nunca antes en sus casi veinte años de existencia empresarial, tendente a desactivar su independencia y dignidad profesional.

Unas actuaciones que han concluido con la supresión de la serie “El lince con botas”, que contaba con la aceptación de la audiencia, y los puestos de trabajo que propiciaba.

Libre Producciones reta al director de CEXMA a aclarar las “anomalías” de las que habla en su declaración respecto a la producción de la serie, achacadas por él a la productora, y considera “miserables” sus insinuaciones en un marco en el que no estaba presente ningún representante de Libre Producciones, y actuando en representación de una corporación pública. En cualquier caso, Libre Producciones deja al buen juicio de los ciudadanos extremeños, y a la obviedad del trato otorgado por el canal público a la serie “El lince con botas” en su programación, para que cada cual pueda concluir qué parte ha faltado al respeto y el buen nombre de la otra. La productora considera que es el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y su posición crítica hacia los contenidos y la gestión del medio público la causa de la extinción del contrato de co-producción de dicha serie televisiva. Y, aún más grave, que la causa de lo que nosotros consideramos “veto” es el ejercicio del derecho a la libertad de expresión de los cientos de ciudadanos extremeños que han colaborado en sus episodios. E incluso, más grave todavía, impedir la participación de los que podrían haber seguido expresando sus opiniones y difundiendo sus conocimientos e ideas en este programa.

Libre Producciones solicita al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura cambiar la actual línea de programación del canal público ajustándolo a los principios que dicta la ley; la emisión íntegra de “El lince con botas” (capítulos ya producidos) y la reanudación de dicha serie o de otros espacios televisivos semejantes, así como el cese, si procede, de el/ los responsable/s de cualquier “actuación contraria a los criterios, principios u objetivos que rigen esta Ley”. Ley 4/2000 de 16 de noviembre, por la que se crea la empresa pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales.

Y tal y como se publica:
La productora del ´Lince con Botas´ asegura que ha sido censurada ( El Periódico Extremadura - 25/02/2007 )


ILUSTRACIÓN: JJfez www.jjfex.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

www.jjfez.com

Anónimo dijo...

www.jjfez.com